lunes, 1 de abril de 2013

¡El Circo del Absurdo regresa!

-----
Muy buenos días, tardes y noches, mis queridos invitados. El día de hoy, este humilde rincón de la blogósfera, y aún más humilde rincón del ciberespacio, tiene el gran honor de hospedar, por segunda vez en su existencia, al único, al inigualable, al amado a la vez que odiado, al incomparable… ¡Circo del Absurdo!
-----
Han pasado casi dos años y medio desde que me fue concedido tan magnánimo honor, así, que en mi papel de maestro de ceremonias, que es hora de comenzar con la función.
-----
Pero primero, antes de comenzar, démosle una calurosa bienvenida a nuestros teloneros: MÄGO DE OZZZZZZZ…
-----

-----
Y sin más preámbulo, comencemos con la función:
-----
Una de las habilidades de la que los seres humanos nos sentimos más orgullosos, es de nuestra capacidad de razonar. Sin embargo, esta habilidad no es perfecta, ni infalible, ya que constantemente somos víctimas de engaños, errores de razonamiento, falacias, entre otros pensamientos errados. Es por eso que nuestro estimado colega Maik Egosum, nos ofrece un breve curso de lógica básica en tres lecciones. En la primera lección nos aclara que la lógica es una ciencia formal, como lo es la matemática, la cual nos enseña a estructurar de forma coherente nuestro raciocinio. En la segunda lección, se nos enseña los principios lógicos supremos, así como los diferentes tipos de juicios que podemos formar, y como determinar su valor de verdad. Finalmente, es su tercera lección aprenderemos acerca de los diferentes tipos de razonamiento, y de cómo muchas veces, nuestros razonamientos acerca del mundo no siguen una forma concisa y lógica.
-----
Pasemos ahora con el siguiente acto. En este acto, Mónica se mete en camisa de onces varas tratando de definir qué demonios es una “comunidad atea” a raíz de un grupo de librepensadores de caricatura y otros, otros más, que creen que los ateos somos todos iguales, y que por ende, creen tener la libertad de hablar en nombre de todos, disparándose en las patas en el proceso.
-----
Contemplemos ahora la siguiente maravilla. A continuación, nuestro chairoateo favorito, su nada agradable vecino Tork, conocido en los barrios bajos como “el Bizcocho de Montecristo”, nos muestra lo que será la delicia de todos los gamers con afición y facilidad para la blasfemia. Se trata nada más y nada menos que Faith Fighter. Un juego en el cual podrás seleccionar una de siete poderosas y populares deidades, con el fin de reclamar el destino de las almas de la humanidad. Y porque los conozco, y porque yo mejor que nadie se que un poco de ocio no le hace daño a nadie, les dejo este enlace de aquí para que jueguen todo lo que quieran.
-----
-----
Es hora de ver quién es el mero señor chingón del barrio… Hagan sus apuestas, señores…
-----
No podemos olvidarnos de la presentación orquestada por su seguro servidor, en donde, retomando un poco de teología, y aplicando conocimientos básicos del área de la física y la termodinámica hago una interesante comparativa entre la temperatura promedio del Cielo cristiano, comparada con la temperatura del Infierno del mismo credo basándome para este estudio, en las descripciones encontradas en el libro donde se cimenta esta fe: La Biblia…
-----
Y para cerrar con broche de oro esta función, nuestro camarada, Adrián Robles, nos expone en un excelente texto la importancia fundamental que tiene el vacunar a nuestros hijos y a nosotros mismos. Esto a raíz de la creciente influencia que los movimientos anti-vacunas están teniendo en nuestra sociedad mexicana, impulsados por grandes luminarias y personas influyentes a la par de ignorantes. Y claro, una de las consecuencias que esta peligrosa práctica trae consigo, es que ha hecho que enfermedades que se tenían por erradicadas, vuelvan a azotarnos con una inusitada fuerza.
-----
Y así es como finaliza una función más de esta iniciativa de blogueros. Espero que hayan disfrutado de este espectáculo, y no se olviden de mantenerse en sintonía, tanto en este espacio, como en el de los demás participantes de esta iniciativa, que día con día publican sus ideas, opiniones y debrayes varios.
-----
Hasta pronto. Y el último en salir, que apague la luz.
-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera.