martes, 31 de mayo de 2011

De Profecias fallidas, fines del mundo que no son y esos cristianos locos que no son tan buenos.

Muy buenos días, tardes, noches, o la hora que sea que lean este texto. Estoy seguro que muchos de ustedes escucharon la noticia de que un cristiano gringo deschavetado predijo el Fin del mundo para el día 21 de mayo del presente año. Si no escucharon de la nota, dejen les platico como estuvo la cosa.
-----
Ustedes ya deben de saber que todas aquellas personas que practiquen las religiones que rindan culto a la figura de Jesús de Nazareth, alias Jesucristo, o bien, que adoren a este sujeto por su cuenta, son los llamados cristianos. Es decir que los católicos, los testigos de Jehova, los mormones, los protestantes, y todas sus ramas, como los luteranos, los calvinistas, los metodistas, los bautistas, los pentecostales, y los millones de miembros de los cientos de sectas que han proliferado en los últimos años, son cristianos.
-----
No obstante, existe un grupo de personitas muy interesante, que se hacen llamar cristianos, así a secas, como si los demás grupos de cristianos no merecieran ser llamados cristianos, o mejor dicho, no tuvieran derecho de llamarse así. Entre ese grupo de cristianos, a los cuales los blogueros del Circo del Absurdo nos gusta llamar “cristianos locos” (no porque los demás no estén locos, sino por simplicidad, para no confundirlos con otros cristianos) se encuentra Harold Camping.
-----
¿Y quién es ese señor? Harold Camping es un pastor que es medianamente reconocido por haber hecho ya varias predicciones sobre la fecha del mentado Juicio Final, y, adivinaron, se ha equivocado en todas.
-----
Pero esta gran cantidad de predicciones fallidas no le importó al neoyorkino Robert Fitzpatrick, quien trabaja en el servicio de trasporte de su ciudad. ¿Qué fue lo que hizo este señor? Pues gasto la increíble cantidad de 140 mil dólares (quisiera saber cómo son las prestaciones con las que cuentan los empleados del trasporte en el Gabacho, que parece que allá un brasero gana más que acá un profesionista) en una gigantesca campaña publicitaria con el fin de mantener a todos alerta del momento de la gran tribulación.
-----

-----
Pero si esto es algo más bien inocente, hubo personas que tomaron la noticia del Juicio Final de una manera mucho, pero mucho peor, como es el caso de Lyn Benedetto. ¿Qué fue lo que ella hizo? El siguiente video, cortesía de Krisangel23 explica bastante bien que fue lo que sucedió.
-----

-----
Ahora yo les hago a ustedes lectores una pregunta ¿Cómo creen que haya estado la conciencia de esta mujer, quien era una devota cristiana, para cometer una acción tan abominable como atacar a dos niñas, niñas que eran sus propias hijas? ¿Cómo creen que haya estado su conciencia para intentar cometer suicidio, que se supone según su religión la condenaría para siempre? Estas preguntas nos llevan a las siguientes ¿Realmente el tener una religión conlleva a que nos convirtamos en mejores personas? ¿El creer en X ser superior realmente hace que las personas se comporten como gente civilizada, armónica y respetuosa? Yo creo que ya sabemos la respuesta.
-----
Y ahora, hablemos un poco de la visión que los cristianos locos tienen acerca del Juicio Final. En el Apocalipsis del apóstol Juan tenemos una descripción bastante detallada de lo que los más fieles y devotos creyentes esperan que pase ese momento. Aparecerán los cuatro jinetes, quienes tendrían el poder de matar a un tercio de la humanidad, habría terremotos, el agua se haría imbebible, el sol y la luna perderían la tercera parte de su luz, la tercera parte de las estrellas se apagarían, las montañas se derrumbarían, los cielos arderían, y demás imágenes escatológicas con las cuales los escritores e ingenieros de efectos especiales se inspiraron para la película de 2012.
-----
Pero, llegado su momento, y según el mismo Apocalipsis, los ángeles de dios marcarán el nombre de dios en la frente de todos aquellos seguidores y fieles creyentes, los cuales no habrían de sufrir daño alguno de los horrores que diosito bimbo tiene preparados para cerrar el changarro este. Según esto, el total de personas marcadas serían 144000.
-----
Ahora bien, debemos recordar que la Biblia es en gran parte un libro de historias, mitos y alegorías, las cuales no nos podemos tomar al pie de la letra. Pues esto les vale madre a los cristianos locos, quienes en su afán de fanatismo creen que todo lo que dice la Biblia debe de tomarse de manera literal, sin importar que muchas veces la Biblia se contradice a si misma de una manera muy cabrona y evidente. De ahí que los cristianos locos de Estados Unidos quieran que a huevo o a huevo se enseñe el Génesis en las escuelas en vez de la evolución. Y pues como era de esperarse, hay quienes creen realmente esta parte de los fieles que no sufrirán daño alguno. Desde creen que literalmente solo se salvarán 144000 personas (y por lo visto son incapaces de entender el significado de la palabra simbolismo), hasta los que crearon su propio absurdo en base a este otro. Me refiero por supuesto al Rapto
-----
¿En qué consiste esto del Rapto? Bueno, raptar significa secuestrar, así que la idea de estos creyentes es que cuando llegue el día del Juicio Final, diosito bimbo va literalmente a secuestrar a todos los creyentes, dejando en la tierra a los infieles y demás.
-----
E incluso del Rapto hay varias versiones diferentes. Por ejemplo, en una se dice que primero se escuchará una trompeta, luego aparecerá una luz cegadora, y después, todos los cristianos habrán desaparecido. Otra versión, que se hizo muy popular gracias a la serie animada American Dad (del mismo creador de Family Guy, conocida aquí en Latinoamérica como Padre de Familia) y que es la que usamos la gente con sentido común en general para burlarnos de los cristianos locos consiste en que, sin previo aviso, todos los cristianos comenzarán a flotar COMPLETAMENTE DESNUDOS hacia el cielo, dejando sus prendas tiradas en donde hayan estado antes de subir al “cielo”. Claro que esa no es una visión realmente agradable, digo ¿Cuántos cristianos fanáticos conocen qué realmente valgan la pena ver desnudos?
-----
Poniéndonos a pensar un poco en esto del Rapto, me puse a pensar: “Que padre, es un ganar-ganar, el señor diosito bimbo se quedará con todos los cristianos para que lo alaben hasta que se su ego quede satisfecho o se aburra, y los ateos nos podemos quedar en la tierra para componerla y hacerla un lugar menos pinche” Algo más o menos como en este video cortesía de nuevo de Krisangel23:
-----

-----
Pero lo malo de andar soñando, es que uno se despierta.
-----
Y mucha gente se debe de estar preguntando, ¿Por qué las profecías de este tipo siempre terminan siendo tan chapuceras? Obviando el hecho de que son hechas por gente ociosa sin oficio ni beneficio que buscan obtener la lana de la mayor cantidad de borregos posibles, también hay que tomar en cuenta un par de cositas más.
-----
Para empezar, ningún pasaje de la Biblia nos ofrece ni una sola pista sobre el futuro que le depara al planeta, o ya de mínimo a una parte de los humanos. Nomás lanza amenazas que por lo vagas que son, se pueden aplicar a cualquier catástrofe que ocurre, que es lo que de hecho hacen los asustadizos creyentes. Además, hay que tener en cuenta que los que hacen estas profecías saben esto, y les vale madre, ¿y saben por qué? Porque con el hecho de hacer una profecía que no se cumplirá, saben que habrá un montón de pendejos dispuestos a pagarles por ello. Así que aunque fracasen, saben que el simple intento sacará grandes dividendos.
-----
Segundo, Los teólogos dicen que la Biblia dice que Jesús dijo (¿cómo dice que dijo?) "Pero del día y la hora (del juicio final) nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre". Por lo tanto sólo dios (en la personalidad violenta y agresiva del Antiguo Testamento que responde al nombre de El padre) sabe el dato exacto, suponiendo que dios existe y que está interesado en conservar ese dato, por si algún mortal se le ocurre preguntarle, y suponiendo que si aunque ese mortal pudiese preguntarle, dios se dignase a responderle, y por si aún con senda respuesta decidiera dios engañar al mortal para seguir siendo el único en "saber" ese dato.
-----
Y finalmente, pero no por eso menos importante, es que la Biblia fue escrita por pastores de cabras de la Edad de Bronce, que en su tiempo sólo estaba interesada en crear una base documental que les ayudara a cohesionar una legión de fieles y crédulos seguidores. No refleja ningún aspecto de deidad alguna (porque no la hay, o esta es demasiado apática como para manifestarse) y sólo atina a dar algunos datos anecdóticos de una sociedad antigua, con cierto valor histórico. Por lo que su contenido profético es confuso, contradictorio y por su puesto falsario. Por lo tanto cualquier predicción (no sólo del juicio final sino de cualquier cosa), basada en este libro, será un completo FRACASO.
-----
La única herramienta que permite hacer predicciones sobre el futuro es la ciencia. Una de las cualidades que tiene el método científico es que es medible, y predictiva. Observando el comportamiento de los fenómenos que nos rodean, la ciencia ha logrado hacer predicciones lo suficientemente acertadas de eventos de índole física, química o biológica, entre otras ciencias naturales. La ciencia, de hecho, ya tiene una posible hipótesis de cómo es que nuestro planeta, la Tierra, dejará de existir.
-----
Dentro de cinco mil millones de años, cuando el Sol, la estrella en la cual nuestro planeta orbita, haya consumido todo el hidrógeno que la compone por medio de fusión nuclear, se convertirá en una estrella gigante roja. Una estrella gigante roja, la cual, en su expansión se tragará a Mercurio, a Venus, y posiblemente a la Tierra. Aún cuando no alcance a engullir a la Tierra, esta sufrirá las consecuencias de la expansión del Sol, debido a que la temperatura será tan grande que la Tierra, literalmente se volverá incandescente. Después el Sol estallará en una supernova. La explosión ocasionará que nuestro planeta vuele en pedazos, que el Cinturón de Asteroides salga fuera del sistema solar, que los gigantes gaseosos como Júpiter y Saturno se dispersen, dejando expuestos solo sus núcleos sólidos, y al final, la gravedad hará que todo el polvo espacial al que quedó reducido el Sistema Solar forme una nebulosa, la cual, dentro de muchos millones de años, permitirán que nazca una nueva estrella.
-----
Si les sirve de consuelo, los seres humanos se habrán extinto muchísimo antes de que este evento ocurra, producto de su estupidez.
-----
Así que no se dejen engañar cuando alguien les diga que el mundo se va a acabar en unos pocos años, así se los diga un rico y bien arregladito pastor protestante, o uno de esos vagabundos con cartones como los que salen en las películas. Y menos si les quieren vender que se va a acabar como dice algún libro sagrado (el que sea). Cuando la humanidad llegue a su fin, ni siquiera lo verá venir.
-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera.

3 comentarios:

Oder dijo...

Es tradición de los cristianos y "estudiantes de la biblia" profetizar fechas del fin del mundo, para ganar mas adeptos, y por supuesto, ganar mas dinero. Tal fue el caso de Charles Taze Rusell, quien profetizo varias fechas con su "iluminado entendimiento de la biblia", todas por supuesto fallaron y mas tarde fundo lo que ahora son Los testigos de Jehova, toda una empresa. Tal vez por ahí se va encaminando este sujeto.

Alexander Strauffon dijo...

Necedades, las de todos esos falsos profetas.

Y yo lo sigo pidiendo: quiero mi zombie outbreak para diciembre del 2012, y que sea todo como en Zombieland.

AM dijo...

La humanida se va a extinguir, es cierto, pero la pregunta es si una especie más inteligente se habra desarrollado a tiempo para poblar otras estrellas y evacuar el planeta.