domingo, 8 de julio de 2012

De aquellos dinosaurios que aún seguían ahí cuando nos despertamos (III) o de Habemus Presidentum (telenoveleris)

Y si. Tal parece que los temores de muchos de nosotros se hicieron realidad durante la mañana y tarde del lunes, 2 de julio de 2012. Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la República Mexicana por parte de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México ha resultado ganador de la contienda electoral.
-----
-----
¿No que mi papi no iba a ser presidente, bola de proles?
-----
Mi reacción ante tal noticia no fue la más sensata, he de admitirlo.
-----
-----
¿Pero que justifica que un joven ingeniero recién egresado, con un trabajo prometedor, y con todo un futuro por delante, maldiga a un porcentaje importante de sus compatriotas con un el discurso desesperanzador de una clásica película de ciencia ficción de fines de los años 60, solo porque ganó las elecciones uno de los candidatos a la presidencia? Bueno, estimado lector, si realmente te hiciste esa pregunta, o estuviste en coma los últimos 6 meses, o padeces de un déficit de atención muy severo. O tal vez solo se deba a que este tipo de temas te importan un soberano cacahuate. Pero en el caso de que la última razón no aplique contigo, estimado lector, entonces permíteme explicar el porque de mi desplante.
-----
En una entrada anterior de este blog, había comentado que el virtual ganador de las elecciones, Enrique Peña Nieto, el pasado mes de noviembre, durante la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en Guadalajara, cometió el oso de su vida al no poder contestar de manera clara y concisa una de las preguntas más sencillas que se le puede hacer a una persona (y que de hecho se nos hace a todos nosotros desde que estamos en la escuela primaria): ¿Cuáles son los tres libros que más te han marcado?
-----
Si no sabes de que te estoy hablando, o si solo quieres recordar el momento, aquí está el video:
-----

-----
Esta situación demostró dos cosas acerca del Licenciado Peña Nieto. La primera, que no es una persona muy culta que digamos. Y segundo, que carece de flexibilidad, agilidad mental, que siempre trata de seguir un guión establecido, y no sabe como actuar cuando las condiciones ya no son propicias para seguir con el guión. Ambas cosas hablan de una persona poco inteligente, un personaje más de forma y apariencia que de fondo…
-----
Pero esta no es la única pifia que ha cometido el señor a lo largo de su trayectoria política. Si bien este evento dejó muchas dudas sobre la capacidad intelectual de Enrique Peña Nieto, el mismo se encargo de despejar esas dudas al poco tiempo, al hablar inglés en un particular acento, que una persona muy cercana a mi describió como “naco ignorante”
-----
¿El video? Aquí mismo:
-----

-----
Cómo ya deben de saber. EPN contrajo nupcias con la actriz Angélica Rivera, la cual mantenía un bajo perfil en la televisión nacional hasta el año 2009, en el cual interpretó al famoso personaje de “La Gaviota”, en la telenovela “Destilando Amor”. También han de saber que antes de casarse con “La Gaviota”, EPN estaba casado con Mónica Pretellini, quien falleció en circunstancias misteriosas. Pues bien, tal parece que el Licenciado Peña desconoce las circunstancias bajo las cuales falleció su primera esposa. ¿No me cree? Bueno, pues tenemos una entrevista que se hizo con respecto a este tema.
-----

-----
Y claro, no esta de más sacar a colación su desempeño como gobernador del Estado de México, donde tengo la ¿fortuna? De haber nacido y crecido. Solo para que se den una idea:
-----

-----
Eso sin contar las violaciones a los derechos humanos cometidas durante su sexenio. Quizá el caso más escuchado es el del profesor homosexual al cual mando torturar. Aquí tienen un video sobre el caso, pero les advierto que las declaraciones son bastante fuertes, así que véanlo bajo su propio riesgo.
-----

-----
Y bueno, quizá muchos de ustedes no crean que yo sea la persona más calificada para andar criticando a una persona tan importante como lo es el ganador de las elecciones presidenciales (creencia conocida como “falacia de autoridad”). Bueno, solo digamos que las personas que critican la figura de Peña Nieto no son solo estudiantes, jovenzuelos y gente ociosa sin nada que hacer. Entre los detractores de este sujeto también podemos encontrar periodistas, filósofos, escritores y activistas sociales.
-----
¿Quiénes son esas personas de las que hablo? Las siguientes, muchas de las cuales estoy seguro reconocerán.
-----
-----
-----
-----
-----
De seguro en este momento Carlos Fuentes debe estar revolcándose en su tumba…
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
Entonces, estimado lector, ¿Significa esto que ya todo esta perdido y que no podremos progresar? ¿Qué estaremos condenados de nuevo a sufrir la represión vivida a lo largo del siglo XX? No exactamente. Ahora más que nunca debemos mostrar nuestra incorformidad, para que la gente que tampoco esta conforme sepa que hay más personas que piensan igual. Es momento de que nos organicemos, pero no debemos quedarnos solo en marchas o plantones, no señor. Es hora de pasar al siguiente nivel, el cual no es, ni por mucho, agarrar un fusil y enfrascarnos en una lucha fraticida (faltaba más) No, el siguiente paso es el reunirnos como sociedad, como ciudadanía, a formar planes de acción para exigir a los políticos que hagan el trabajo para el cual les estamos pagando. A generar propuestas, tanto a nivel local, comunitario, como nacional para resolver los problemas que enfrentamos como nación, tanto en los ámbitos económicos como sociales, políticos, ecológicos, etc.
-----
El hecho de que Peña haya ganado, nos dificultará más la lucha, si, ya que el representa a un partido corrupto, represor y autoritario. Pero es precisamente por esa razón por la que tenemos que pelear con más ahínco, para proteger la poca libertad que hemos ganado en los últimos años.
-----
Entonces, ya lo saben. Mas que andar lloriquendo, o andar planeando estrategias de guerra cuando tu única experiencia en táctica militar es el Age of Empires, hay que organizarnos como pueblo y empezar a reparar las cosas que estén en la medida de nuestras capacidades.
-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera

1 comentario:

  1. Tenia la impresion de ya haber dejado comentario en esta entrada. ¿Sera que me filtro automaticamente como spam?

    En fin, un saludo.

    ResponderBorrar

Intercambiar opiniones es bueno. Hacerlo con buena ortografía es mejor. Hacerlo de manera civilizada es excelente. Pero si no eres capaz de lo anterior, no te preocupes, mi amigo lector... Tus mentadas de madre y comentarios de humor involuntario son muy bienvenidos...