viernes, 9 de octubre de 2009

¡300 años de Real Academia de la lengua, y me salen con estas mamadas!

La escritura. De acuerdo a cualquier libro de historia decente, la invención de la escritura por parte del ser humano fue lo que nos permitió, junto con la invención de la agricultura, que las grandes civilizaciones como la egipcia, la mesopotámica, la india y la china se cimentaran como lo que conocemos, imperios súper-mega-chingones, los cuales duraron siglos, y que desarrollaron ciencias y artes que hoy día son la base de nuestra civilización.
-----
Con estos antecedentes, lo más lógico sería que respetáramos a la escritura como aquel medio que nos permitió evolucionar de humanos que vivían en un pequeño conglomerado de chozas a humanos que viven en un gran conglomerado de chozas. Pero lamentablemente, como muchos podemos darnos cuenta, esto no sucede así.
-----
Esta entrada no parece tener el sabor que tienen las demás entradas del blog, así que diré de qué se trata este asunto. Los jóvenes de esta época escriben como pinches retrasados, y lo digo así, sin pelos en la lengua.
-----
Es que en serio, no me explico cómo es que muchas personas, incluso a nivel universitario escriban pasándose todas las reglas ortográficas, léxicas y sintácticas por el coño. Chingada madre, se les enseña a los niños a escribir bien, a diferenciar palabras homófonas, a usar correctamente la ‘v’ y la ‘b’, etc., desde la primaria hasta los primeros años del bachillerato ¿y para qué? ¿Para que escriban ‘¿xq?’ en lugar de “¿porqué…?”? ¿Para que escriban sin vocales (ni que estuvieran hablando en hebreo)? ¿Para qué metan ‘h’ en palabras que no la llevan y no la pongan en donde si deben (sabía de la equivalencia de intercambio, pero estas son gilipolleces)? Y un sinfín de insultos más al español que me provocan arrancarles a esas personas cada vello de su cuerpo (con unas pinzas de mecánico).
-----
Muchos me dirán “Pero Templo, es para ahorrar tiempo y escribir más rápido”, y yo les responderé lo siguiente: ahorrar tiempo mi riata. ¿Cuándo pueden tardar en mecanografiar “porqué”? ¿Unos 3 segundos? Digo, porque a menos de que sean medallistas olímpicos, o desarma bombas policiacos un par de segundos no hacen una gran diferencia. Además nada les cuesta escribir bien, ¿o sí? Esperen, lo olvide, ustedes los jóvenes solo son una bola de vagos sin oficio ni beneficio, lo siento. (Recuerden, a quien le quede el saco…)
-----
Si les parece que mi comportamiento es como uno de esos viejitos amargados de las caricaturas, pues me viene valiendo un carajo, y es que es insultante que escriban así:

-----
......... mmmmmmmmmmmmm.............jajaj weno pues espero k te este iendo mui bien en la fakiu... jajaja ahora si pasa ok !!!!ahi si mira kien dice !!! io!!!!d sok?
-----
Pero no crean que es lo peor que encontré, sino por el contrario, ese texto es digno para un diccionario se lo comparamos con este otro:

-----
azhh emilioo le pikoooo u_u jajajaja te kieroo amiguiiiiizz =).. ia sabes OOkkiizz.. ai ke saliirr oiprfiiizz =(.. bueno en fiin kuidateeeeeeeeee xD!.. ciaooo* ke te parese mi reglo del 14??'hjajahjahjahjah
-----
Se necesita estar bastante dañado de la neo corteza cerebral para escribir así, lo he intentado y es muy difícil.
-----
Y lo peor de todo es que los jóvenes se sienten bien “malotes” y fregones cuando escriben así. Vergüenza es lo que debería darles. Si me tocara ser profesor de alguno de estos chamacos quedarían reprobados automáticamente (de por vida). Y es que no me parece justo que sus padres se estén desmadrando el lomo para pagarles una educación y consentirlos cuando lo que deberían hacer seria golpearlos en las manos con una vara de membrillo para que se corrijan, y no me vengan con esas cosas de los derechos humanos, porque entre mas derechos y libertades les damos a la humanidad, más libres se sienten de cometer estupideces. (En la universidad suelo decir que estamos a unos milímetros para que cualquier persona se sienta libre de cagar en las mesas).
-----
Y esto es lo que sucede cuando se descuida la educación. Todavía me sorprende que personas que escriben así pasen a la universidad, y es que los jovencitos, sintiéndose los muy progresistas, sacan estas perlas de sabiduría en los trabajos escritos, ensayos y exámenes, y todavía le reclaman al maestro cuando los reprueba.
-----
Por el amor de Lucifer cabrón, escribe bien, nada te cuesta

-----
























Chingao, me cae que si Cervantes los viera, estaría revolcandose en su tumba

2 comentarios:

Alejandro dijo...

(Encontré tu blog en el del Falso Profeta... y si, entré de chismoso :)

Tienes razón, es una verdadera mentada de madre leer algo así, ya sea en Messneger, Mensaje de texto o peor aún... en un escrito físico :S.
No se para que carajos vamos a la escuela si las clases de Español y Literatura se van a la mismisima M I E R D A.
Jajaja. En fin, que otra tenemos mas que rechazar esas fregaderas y obligar (casi) a los niños a rechazarlas.

Ah si, curiosamente cuando llegué a tu blog, tenía escasos 10 minutos de haber leído esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
(Para tu post de pasos para una religión)

Hueno amig0,,,,, ZuUerte !
...
XD

Siempre es bueno encontrar blogs con buen contenido, y este es uno :). Cuidate.

Anónimo dijo...

con que mena wilson...