viernes, 26 de febrero de 2010

Enseñando la controversia (I)

Voy a darles unas lecciones de democracia. Voy a abogar por enseñar todas las alternativas, todas con el mismo valor, ¡y desde ahorita mismo! Evolución sí, creacionismo también. Digo, se trata de respetar las ideas de todos ¿o no?
-----
Pero no paremos ahí, sigamos en beneficio de la libertad de expresión enseñando la existencia de OVNIs, la generación de tormenta por los dioses del Olimpo, el geocentrismo, la Tierra plana y cualquier otra idea que nos pase por la cabeza.
-----
¿Qué no hay evidencias científicas para ser enseñada? Baaah, detalles sin importancia de gente que se pasa la vida leyendo libros en vez de dar rienda suelta a la imaginación. Qué más da si lo que se enseña es completamente falso. Lo importante es la democracia y el que todas las opiniones tengan el mismo valor… ¿o quizás no?
-----
¿Se la creyeron, verdad? Chale, Pero bueno, con esta introducción, el blog “La Ciencia y sus Demonios” nos presenta una serie de imágenes provenientes de un sitio web conocido como “Teach the Controversy” en el cual se parodia, por medio de divertidas imágenes y mercancía relacionada, las ideas que mucha gente, principalmente los gringos, cree, y que en cientos de libros, artículos revistas y blog se han demostrado con pruebas y argumentos sólidos que todas esas ideas y creencias no son otra cosa que mamadas.
-----
Y ahora queridos lectores (y trolls) vamos a ver algunas de estas imágenes. Las que escogí para esta ocasión son referentes al creacionismo.
-----
-----
-----
-----
-----


-----
¿Les gustaron las imágenes verdad?, pues no son las únicas imágenes que mostrare. Posiblemente en un futuro muestre las demás, relacionadas con las pseudociencias y las teorías conspiratorias, así como de leyendas urbanas y similares.

1 comentario:

Sok dijo...

muy bueno jeje, aver si así entienden algunos...