miércoles, 27 de enero de 2010

Con eso del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución

Con esto de que se acercan las celebraciones de Bicentenario de la Independencia de nuesta "ilustre" patria conocida como México, y tambien ocurren las del Centenario de la revolución Mexicana, que acabo con una gandalla dictadura, mucha gente a especulado que en este año, 2010, comenzará otro movimiento, ya sea armado, institucional, intelectual o como quieran.
-----
Casi todas estas especulaciones se hacen por el simple hecho de que en los años en los que se han hecho estos movimientos armados se llevan 100 años de diferencia, y mucha gente casi (o mejor dicho de plano) no es consciente de los sucesos que se desarrollan a su alrededor, ni de las causas y consecuencias de los movimientos armados de hace 1 y 2 siglos.
-----
Los moneros mexicanos (monero=caricaturista) son seres privilegiados en ese aspecto, ya que son capaces de ver que es lo que esta jodido de la situación actual (ya sea nacional o mundial) y expresarla a los simples mortales de una manera mordaz y humorística. Este es el caso de Rafael Barajas Durán, tambien conocido como El Fisgón, quien, en esta pequeña historieta, nos muestra un interesante cuadro comparativo entre la situacion sociopolítica antes de 1810, antes de 1910, y antes de 2010.
-----


-----

Ahora, cada quien, saque las conclusiones que quiera. Yo en lo personal, quiero pensar que esta revolución será similar a la Ilustración.

No hay comentarios.: