lunes, 6 de septiembre de 2010

El Circo del Absurdo #30

Bienvenidos sean ustedes lectores míos a la edición número 30 de El Circo del Absurdo, que este humilde blog tiene el privilegio y honor de hospedar. Yo, Sir David von Templo tendré el gigantesco honor de ser el anfitrión de tan ilustre evento, así que sin más preámbulo, comencemos con la función:
-----
Comenzamos con Ego, autor del excelente blog
”EGO SUM QUI SUM” quien nos presenta un excelente artículo cuyo propósito es el desmentir la ya conocida y gastada Ley de Atracción, utilizando como ejemplo para desmentir esta total falacia los centenares de marchas que se realizaron alrededor del mundo para que se le pusiera fin a la guerra en Irak
-----
Continuamos ahora con Adrian Robles, uno de los coautores del blog
”Sin Dragones en el Garaje”, quien en esta ocasión nos presenta una interesante reflexión acerca de las pendejadas anticientíficas que se promueven con la mercadotecnia de los productos de uso cotidiano, y de las peligrosas consecuencias de tomarse en serio semejantes disparates.
-----
Y para no quedarse atrás, JRPB, quien también escribe en el sitio antes mencionado, nos cuenta
como un trío de científicos chinos cristianos concluyeron que una de las mujeres que curó Jesús milagrosamente fue curada de influenza porcina. Supongo que la duda les vino a estos señores por todo el circo mediático generado por la pandemia.
-----
Continuemos ahora con el
Papa Escéptico, quien nos presenta una muy buena reflexión con respecto a que nuestro país México es el país número uno en exorcismos. Un texto que hay que leer, ya que disfrutaremos un poco de las contradicciones, sinsentidos y pendejadas que los religiosos suelen esgrimir para justificar la existencia del Chamuco (yo al único Chamuco que conozco es la revista de caricaturas políticas).
-----
Prosigamos ahora con Juan Carlos Bujanda, escritor del blog
“Sentido Común” quien en esta ocasión nos presenta un texto en el cual critica fuertemente a los altos cleros de la Iglesia Católica, principalmente sus comentarios estúpidos referentes a la educación sexual y a la homosexualidad. En el mismo, el buen Bujanda una vez más pone en duda la autoridad moral de estos tipos, simplemente remitiéndose a los hechos.
-----
Continuemos ahora con Martín Bonfil Olivera, periodista científico del periódico Milenio Diario y escritor del blog
“La Ciencia por Gusto” el cual comparte con nosotros dos textos. El primer texto es referente a las declaraciones pendejas del arzobispo Juan Sandoval Iñiguez, de las cuales pone en evidencia una vez más toda la evidencia científica que contradice esos caducos y estúpidos dogmas.
-----
En el segundo texto, el buen Martín
nos muestra su opinión acerca del Congreso de Exorcistas 2010 que se llevo a cabo hace unos pocos días, y de cómo los altos mandos del clero utilizan a la figura de Lucifer como el artífice de las legislaciones recientes sobre la adopción y el matrimonio gay.
-----
Siguiendo con el espectáculo, tenemos a Controlzape, autor de
”Libre Pensar”, quien en esta ocasión no nos presenta no uno ni dos sino tres artículos, donde critica el amarillismo de una nota periodística referente al impacto de un asteroide en nuestro planeta en 2182, lo que ocurriría si un asteroide de 500 metros de diámetro se estrellará con la Tierra, y cuales son las posibles medidas que podemos tomar para evitar el impacto de un asteroide. Una serie por demás interesante.
-----
Y claro, como olvidarnos de Encontrado, autor de
“Despertando a la razón”, quien en esta ocasión nos presenta un ensayo sobre la conocida por todos como Madre Teresa de Calcuta en donde una vez más se pone en evidencia que aquella anciana de aspecto indefenso no era una persona desinteresada que se preocupara por el bienestar humano, sino una mujer masoquista, acumuladora de dinero y amiga de dictadores hijos de su putísima madre, como los Duvalier que jodieron a Haiti, o Enver Hoxha.
-----
Con una colaboración de último minuto, tenemos a Pancho “el autor”, quien, valga la rebusnancia, es el autor de
“¿ah sí?… me vale madre”, quien nos comparte para esta ocasión un texto en el cual busca mofarse de aquellos especímenes humanos a quienes cariñosamente llamamos “Intelectuales de Starbucks”.
-----
Y por último, pero no menos importante, es el turno de Alexander Strauffon, escritor en
“El Asilo de la Tristeza”, quien nos presenta una entrada referente a la adopción de infantes por parte de las parejas del mismo sexo, en la cual también se critica las reacciones y comentarios de los jerarcas católicos. Su artículo es bastante completo, así que recomiendo que ampliamente lo lean (y todos los escritos de la familia Strauffon, que son muy buenos).
-----
Con esto finalizamos esta función del Circo del Absurdo. Muchas gracias a quienes colaboraron enviando sus textos. De igual manera agradezco de parte de todos los que participamos en el Circo a los lectores, ya que sin ellos, esta madre no tiene mucho sentido.
-----
Y para despedirme, les dejo esta canción de Mägo de Oz, Fiesta Pagana.
-----

6 comentarios:

encontrado dijo...

Misión cumplida mi estimado Templo, presentación; buena breve y sustanciosa…
¡Larga vida al circo del absurdo!

Un abrazo y nos seguimos leyendo

Maik Civeira dijo...

Yey!

Yo tengo un par de sugerencias para los cirqueros.

1) Deberíamos armar una serie de mails en cadena. La maguferías nos llevan la ventaja en eso. Imagínense distribuir el escepticismo via e-mail.

2) Habría que ver si un circo lo armamos con algún bloguero popular que no se el escéptico de siempre. Yo sugiero a La Diabla, si nos acepta.

Canela dijo...

Me gusta la idea de lo de los mails propagando escepticismo. Carl Sagan estaría contento, creo.

:D

Sir David von Templo dijo...

Ego: Las dos son ideas bastante buenas, principalmente la de los correos en cadena. En cuanto a la segunda idea yo considero prudente no nada más preguntarle a la Diabla. Sugiero que además de a ella le preguntemos a Alexander Strauffon o al Falso Profeta (aunque las posibilidades de que este último nos pele son pocas)

Saludos

Nothingman dijo...

Muchas gracias!!! :D

rockcommel dijo...

Interesante, no conocía el blog, me gustó la forma de resumir lo último en blogs, saludos.