miércoles, 26 de mayo de 2010

Comparativa entre el funcionamiento de la Ciencia y el funcionamiento de la Fe

Mis queridos lectores, ustedes ya saben que soy un ateo que no creo que existe un dios, y menos como lo pinta la Biblia. Tambíen ya deben de haberse dado cuenta, soy un asiduo lector de blogs de divulgación científica (si no ¿Por que chingados tendría enlaces a blogs de divulgación científica en la parte derecha de la página?).
-----
Mucha gente suele decir que la ciencia y la religión funcionan de la misma manera, es decir, que los cientificos y los sacerdotes defienden con uñas y dientes que sus ideas estan el correcto y las convierten en dogmas. Pero pensar eso es como pensar que los diputados son personas honradas o que Madonna es virgen (oséase, es una completa pendejada). Es por eso que decidí, por el bien del conocimiento y de la humanidad, mostrarles unos sencillos diagramas de flujo donde se explica muy claramente como es que funcionan la Ciencia y la Fe.
-----
Primero, veamos como es que funciona la Ciencia:
-----

-----
Ahora, veamos como es que funciona la Fe:
-----


-----
Si se dan cuenta, este último diagrama no solo es aplicable a como funciona la religión. Tambien lo podemos aplicar a las pseudociencias (como la Homeopatía y todo aquello que meta la palabra "cuántico" sin ser física), las creencias populares, y a los productos milagro - basura que anuncian por CV Directo.
-----
Espero que con esto les quede claro como es que funcionan la ciencia y la religión. Posiblemente alguien les diga que los teólogos llevan a cabo el metodo ciéntifico cuando la ciencia encuentra algo que contradice los dogmas religiosos. No le crean. Lo unico que los teólogos hacen es debrayarse y encontrar ideas, por mas absurdas que sean, para intentar quedar bien parados.
-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera.

2 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Bien diagramado. Jeje.

encontrado dijo...

Solo me preocupa que ahora los creyentes, invoquen al principio de la navaja Occam u Ockam:

Según el cual; cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen los mismos resultados, debe preferirse la teoría más simple a la más compleja.
(Aunque por absurda supongo se elimina)

Saludos