viernes, 9 de abril de 2010

No Creo...

Mucha gente tiene una curiosa asociasión de ideas: ateo=malvado. Yo no sé porqué ocurre esta curiosa (por no decir prejuiciosa) igualdad en la mente de la gente. Probablemente se deba a que en México y en Hispanoamérica en general, la Iglesia Católica, y todos sus derivados cristianos, han estado arraigados en el ideario popular como "personas de bien" (en México, podemos atribuirselo a Televisa, la compañia de entretenimiento de derecha por excelencia). He dicho antes que gente deleznable existe de todos los colores, preferencias sexuales, religiones, poder adquisitivo y demás características, los ateos no son la excepción. Pero cuando uno hace una comparativa entre los ateos en general y los creyentes en general, monoteistas principalmente, pues uno se da cuenta de que aún cuando los ateos son menos gente, son mas respetuosos con su projimo (comparando porcentajes). No digo que todos los creyentes son malos, sino que en este mundo hay muchas personas creyentes en un dios (el que sea), que independientemente que su religión hable de amor o de respeto, pues esos principios se los pasan por el fundillo con el fin de discriminar.
-----
Para que los creyentes católicos fanáticos y derivados entiendan porqué las estadísticas arrojan los resultados que arrojan, les mostraré una imagen que ejemplifica la manera de pensar de la mayoria de los ateos:
-----

-----
¿Entendieron los creyentes fanáticos?¿Estendieron los creyentes hipócritas? Por eso muchos de nosotros los ateos convivimos de lo más chingón con personas que son creyentes, porque podemos llevar la fiesta tranquila y el que creamos o no creamos en un dios X o Y, pues nos va y nos viene, y viene siendo nuestro pedo personal.

No hay comentarios.: