miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sobre los efectos del fundamentalisto cristiano en la asociación de ideas del creyente promedio, o de la pendejez de algunos creyentes religiosos

¿No les ha pasado alguna vez que se sienten como si estuvieran completamente rodeados? Pues últimamente a mi me ha pasado mucho eso. No, no es que haya robado un banco o haya sido yo el que secuestró al Jefe Diego (Porque al jefe Diego lo secuestraron unos nahuales, en este chingonsísimo comic de Edgar Clément), sino que parece que con cada día que pasa crezco como persona, y entre más crezco como persona, más me doy cuenta de la alarmante cantidad de pendejos que habitan esta maltrecha Tierra.
-----
Aclaro antes de que algún cabezón me quiera declarar una Yihad: Todos somos pendejos en cierto grado, pero siento como que últimamente muchos le han dado rienda suelta a su pendejez más de lo recomendable para que esa compleja maquinaria a la que llamamos sociedad trabaje sin contratiempos.
-----
Pero bueno. Sé que no es algo nuevo y que nomás ando redescubriendo el hilo negro, pero todos ustedes estarán de acuerdo que lo único que se necesita para deprimir al más optimista, matar de un coraje al más pesimista, causar un accidente y hacerle perder a alguien completamente la esperanza, es un pendejo, en el momento menos oportuno y en el lugar menos indicado.
-----
Hablar de los pendejos no es algo fácil, ya que la pendejez tiene muchas causas, que van desde la testarudez del individuo que se cataloga como pendejo, hasta todas y cada una de las influencias que este sujeto haya recibido a lo largo de su vida, principalmente en la infancia. Eso sí, la cualidad o defecto que mejor describe al pendejo es su incapacidad para la autocrítica, su nula capacidad el aprendizaje a partir de sus estupideces, y su estrechez hacia los consejos, sugerencias y reclamos (justificados) ajenos.
-----
Hay un tipo muy particular de pendejo que resulta increíblemente frikeante. Dependiendo del estado de ánimo de su interlocutor, este tipo de pendejo puede causarle o una carcajada de hiena que inhaló gas de la risa, o hacerle producir bilis en cantidades industriales. Me refiero por supuesto, al Pendejo Fanático religioso.
-----
Este es un espécimen bastante interesante. El pendejo fanático religioso se diferencia de las demás especies diferentes de pendejos (descubiertas y por descubrir) en su precario conocimiento de las ciencias básicas, el cual justificará con arrogancia argumentando que no los necesita porque él sabe que todo fue creado por diosito bimbo. Esta divinidad puede ser Alá, Jehová, Buda, Ganesha, Jesucristo, Ahuramazdah, o Quetzalcoatl. Eso es lo de menos. Este tipo de pendejo utilizará la figura de su divinidad para justificar cada una de sus acciones y palabras pendejas. Y esto ha paso en la historia muchas veces. Ejemplo de esto son

>>>>>El repudio al género femenino por parte de los jerarcas católicos y de los musulmanes.

>>>>>El racismo hacia el indígena por parte de los conquistadores europeos (no nada más españoles) en el siglo XVI

>>>>>La esclavitud de la gente de raza negra defendida por los sureños confederados durante el siglo XIX

>>>>>Los enfrentamientos entre judíos y palestinos en medio oriente al acabar la segunda guerra mundial.

Y chingomil ejemplos más que uno puede consultar en los libros de historia de la secundaria o la prepa, o en los periódicos, si quieren hechos actuales.
-----
Posiblemente los pendejos fanáticos religiosos que presentan una mayor exhibición de su pendejez son los fundamentalistas cristianos norteamericanos. Desde que George Bush, ese sujeto con una inteligencia equiparable a la de un yakovasaurio con hidrocefalia llego a la Oficina Oval, en los Estados Unidos se dio un despliegue sin precedentes del fundamentalismo cristiano. Y con este fundamentalismo aparece cada pendejo que de plano lo hace a uno considerar la eugenesia.
-----
El espécimen de pendejo fanático religiosos que les quiero enseñar me lo encontré hace algunos años cuando apenas le entraba a esto de los blogs. El sujeto publicó una perla de sabiduría tal que haría que los 7 sabios de Grecia se revuelquen de coraje en sus tumbas. A continuación, les pongo
el enlace al infecto sitio en donde fue publicado ese discurso tan de primerísima escuela
-----
Para los que no estén muy familiarizados con el idioma inglés, no se preocupen, pues su (poco) agradable vecino, Sir David von Templo se encargará de traducirlo cual Malinche cibernética:


“El otro día, mientras instalaba algunos cables nuevos de fibra óptica para un arreglo satelital, escuche a algunos de mis compañeros de trabajo hablar sobre quarks. Supuestamente los quarks son partículas pequeñísimas que nadie puede ver y que nadie puede utilizar para algo, así que ¿Por qué sabían sobre ellos? ¿Qué cosa buena se puede hacer con que sepamos de los quarks? Este es otro ejemplo de ciencia inútil, y del dinero gastado en la llamada investigación necesaria para este ‘gran descubrimiento’.

Seriamente me preocupa la gente que gasta su tiempo libre en pensar en cosas como los quarks y los cuásares. Hay cosas más importantes que hacer.

Por lo que a mí concierne, si la respuesta a una pregunta no se encuentra en la Biblia, entonces no vale la pena que usted se responda esa pregunta. Hace algunos años cuando mi esposa tuvo que ser internada de emergencia para que le realizaran una cesárea me asusté. Pero no me puse a revisar ningún libro sobre quarks. ¡Por suerte yo traía mi portátil conmigo en ese momento, en donde tenía la Biblia del Rey James completa! Leí algunos pasajes que me dieron la fuerza para rezar por mi esposa y por el bebé. Estoy seguro que no necesité de ningún libro sobre futilidades como los quarks para encontrar consuelo.

Hay muy poco uso para la ciencia. De hecho, la ciencia es un impedimento para estar más cerca de Dios.

[Algunos me señalaran que las cesáreas y las computadoras son un beneficio de la ciencia]

Ustedes están confundiendo TECNOLOGÍA con CIENCIA

La tecnología y la ciencia pueden tener alguna relación, pero son dos cosas completamente separadas y no relacionadas entre sí.

La tecnología hace la vida de la gente más sencilla. La tecnología es el producto de genios inventores que fueron inspirados por Dios. Los inventos e innovaciones mejoran nuestras vidas.

La ciencia en cambio provoca confusión y hace nuestra vida más complicada. ¡Cada vez que se descubre algo nuevo los viejos descubrimientos y la vieja sabiduría son descartadas! Y las teorías se vuelven cada vez más complicadas. La ciencia confunde a la gente y complica las cosas. ¿Quién es el autor de toda esta confusión? ¡Satanás por supuesto! La Biblia es lo opuesto a la ciencia. La sabiduría bíblica NUNCA cambia, y cualquiera puede entenderla. La sabiduría científica siempre está cambiando y contradiciéndose a ella misma, y realmente nadie puede entenderla.

Por favor no insulten nuestra inteligencia relacionando a la ciencia con la tecnología. Son cosas diferentes como el día y la noche."

-----
¿Pudieron terminar de leer toda la sarta de disparates anteriores? Si es así, rugo me perdonen por someterlos a un tormento peor que la Técnica de Ludovico. ¿Ven ahora porque es que algunas personas nos ponemos de mal humor?
-----
Desglosemos la estupidez de este cuate. Como podemos observar, el sujeto de estudio presenta una especie de disociación de ideas. Vemos como el individuo es incapaz de hilar dos conceptos que van perfectamente relacionados como lo son Ciencia y Tecnología.
-----
Algo que todos los fanáticos religiosos necesitan aprender es como carajos funciona la ciencia. La ciencia, actualmente, y luego de años de formalización y trabajo para hacerla más confiable, nos sirve para conocer más del universo en el cual habitamos. Una manera sencilla de saber cómo funciona la ciencia es esta:
-----



-----
Como pueden ver, la ciencia busca explicar el mundo. Una vez que podemos entender mejor el mundo y las leyes que lo rigen, podemos hacer artefactos más eficientes para facilitarnos las labores de la vida.
-----
Por ejemplo ¿Saben de qué chingados sirvió la física cuántica? Realmente no de mucho, solo sirvió para poder reducir el tamaño de nuestras computadoras de gigantescas madrecísimas del tamaño de 3 casas Infonavit al tamaño de un libro. Obviamente esto fue gradual, acorde a lo que se descubría en cada momento.
-----
¿Pueden ver cómo funciona la cosa? De la misma forma fue que se inventó el cable de fibra óptica que este pendejo estaba instalando para sepa Satanás que chingados. De la misma forma fue que se perfeccionó la cesárea que le hicieron a su esposa para que naciera su hijo, al cual me temo decir, no le augura un futuro muy prometedor.
-----
Es de esta manera en la que se perfeccionan los vehículos, los medicamentos, los materiales, los edificios y todo lo que los humanos creamos: en base a lo que conocemos. Una persona que no sabe nada de ciencias básicas difícilmente podrá crear un invento que beneficie a la humanidad. De hecho esas personas son las que han vuelto a nuestro mundo en un planeta infecto.
-----
Dice este sujeto que Dios inspira a los científicos para que hagan sus inventos. ¿Qué clase de pendejada es esa? Como siempre es el pinche diosito el que se lleva todo el crédito de los esfuerzos de las personas que han trabajado mucho o poco para hacer las cosas que necesitamos. Deberíamos demandarlo por infracción a los derechos de autor.
-----
No vale la pena discutir con pendejos de este calibre, pero es importante identificarlos porque tiene mucha labia. Estos cuates son capaces de convencer a cualquiera que sea lo suficientemente débil de carácter para no mandarlo a chingar a su madre cuando viene a cagar el palo. Al final el pusilánime que no los mande a chiflar a la loma se terminara transformando en un tipo igual a él: un pendejo religioso que nada más nos roba oxigeno y lo convierte en dióxido de carbono.
-----
Así que ya lo saben, si se les acerca un pendejo de estos para que se engrosen a su club de borregos descerebrados y pastores coge-niños díganle, firmes y seguros: “¡No me anden chingando!”
-----
Sir David von Templo, cambio y fuera.

3 comentarios:

Ego dijo...

Hay días en los que el saberme rodeado por pendejos me deprime más allá de todo consuelo. Me conforta un poco saber que no hay más que se sienten así.

Sobre el pendejo que mencionas, no vale la pena ni molestarse por él.

Alexander Strauffon dijo...

Yo creo que son mas nocivos y a su vez dan mas lastima los pendejos trolls (usualmente mongoles adolescentoides), o los pendejos fanaticos politicos.

Que puedo decir, de fanaticos religiosos tuve un buen tras de mi, sobre todo en prepa. Daban un buen show, eran divertidos.

Pancho "el autor" dijo...

Me gustaría ponerle un sellito a este comentario que diga:

"LEIDO DURANTE LA CLASE DE TEOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD" jajajaja

Tienes mucha razón, conozco bastante así, en la universidad y en la prepa que estuve abundan xD