miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Farsa de la Virgen de Guadalupe

El mexicano promedio, que se jacta de ser mexicano, debe saber que cada 12 de diciembre, el país se ve sumido en una de las celebraciones que, voy a ser muy honesto en lo que voy a decir, es la que mas vergüenza ajena me da. El doce de diciembre, el fanatismo se pone a la orden del día cuando aproximadamente el 90% del pueblo mexicano rinde culto a una de las más grandes farsas que existen. Esta farsa se llama Virgen de Guadalupe.
-----
No me malinterpreten, soy ateo gracias a Satanás, pero lo que sucede ese día, y en realidad casi todos los días del año, pero no con la intensidad con la que se produce en esa fecha en particular, me asquea sobremanera, ya que al ver ese tipo de cosas, me doy cuenta de lo idiota que es la idiosincrasia del mexicano promedio, quien en lugar de intentar conseguir las cosas por sí mismo, tiene que ir a pedírselas a una entidad impuesta por los conquistadores españoles, mismos que masacraron a una gran cantidad de indígenas. (Aclaro, no estoy en contra de los españoles, ya que los españoles contemporáneos son en su mayoría gente muy culta y educada).
-----
Pero vamos, la gran mayoría de los lectores de este blog estará de acuerdo con que las peregrinaciones religiosas son bastante frustrantes, ya que interfieren en su totalidad con el de por si lento transito que existe en la ciudad de México. Además de la gran proliferación de puestos ambulantes que no hacen otra cosa que vender imágenes religiosas.
-----
Pero bueno, vayamos por partes. ¿Cuándo surgió el culto a la morena del Tepeyac? Pues dice la leyenda que la virgen se le apareció en el cerro del Tepeyac a un indígena de nombre Juan Diego, pocos años después de la conquista de Tenochtitlan. Juan Diegofue con el chisme con el entonces obispo de Mueva España Fray Juan de Zumarraga, quien pidió al indígena que trajera una prueba para constatar que decía la verdad (y que lo que decía no era efecto del pulque), un milagro vaya, y entonces, al comentarle lo ocurrido el indígena a la virgen, esta le hizo tomar varias rosas en su ayate, y que se las llevara a su obispo. Cuando llevo la tilma, todos se sorprendieron al ver a la susodicha virgen estampada en el ayate.
-----
Lo mas curioso del caso es que es estos testimonios se dieron a conocer cerca de 100 años después de que dicho evento ocurriera. Además de que los textos escritos por Zumarraga no dicen ni una mierda sobre este acontecimiento. ¿Captan el silogismo?
-----
El culto a la Guadalupana surgió como una de los muchos intentos de los españoles recién establecidos en el actual territorio mexicano para inculcar a huevo su religión sobre los recién conquistados mexicas, tlaxcaltecas, xochimilcas, etc, con el fin de poder controlarlos y de esta manera poder dilapidar los enormes recursos naturales que existían en el Altiplano Central, y en el resto de la recién instaurada Nueva España. Recursos que extraerían y producirían los indígenas, claro.
-----
La principal herramienta para lograr este cometido, fue combinar las creencias de los vencidos con las creencias de los vencedores. Así fue como surgieron las posadas, los villancicos, y la mayor parte de las festividades mexicanas actuales. Los mexicas, también tenían una diosa madre, de nombre Coatlicue (que significa la de la falda de serpientes), la cual era virgen (Alerta católicos, esto es solo una coincidencia, no quieran meter a su débil dios en esto). Así que los evangelizadores solo combinaron a esta figura con la virgen Maria, dando como resultado a la virgen de Guadalupe, nombre, que por ciento, es de una virgen hispana, pero como uno de los nombres de otras de las diosas madres del panteón mexica fonéticamente sonaba muy parecido a Guadalupe, pues le pusieron Guadalupe a la nueva virgen.
-----
Lo de Juan Diego también es mentira, casi todos los historiadores modernos (si no que todos) están de acuerdo que lo del indio y el ayate es un cuento novohispano (no puedo decir cuento chino, nomas no queda), ósea, que el indio este no existió, pero de existir, hubiera sido uno de los mas grandes traidores de la historia mexicana, al ser cómplice de la evangelización, ya que todos los indígenas seguían adorando a escondidas a sus antiguos (y, en el contexto mitológico y de la epopeya, mas chingones) dioses.
-----
Además, a pesar de estar en pleno siglo XXI, el baluarte de la desinformación y el conformismo, Televisa, ha sacado una versión 2.0 del programa de Silvia Pinal, pero sin Silvia Pinal, que se llama “La rosa de Guadalupe” en el cual poner lo mismo que ocurría en el programa de la Pinal, una bola de dramáticos con problemas, pero que esta vez, con la ayuda de la Guadalupana, su problema se soluciona mágicamente. Esto claramente no es más que una imagen del mexicano típico. Un sujeto que necesita de la ayuda de una entidad imaginaria para poder darse cuenta de lo mal que esta, y de tratar solucionar ese problema, en lugar de quitarse la venda de sus lagañosos ojos y luchar por solucionar sus predicamentos, de ser diferente, de evolucionar, DE MEJORAR.
-----
Así que mexicano, no trato de decirte que debes creer y que no, pero por favor, se pensante y date cuenta de cuando eres estúpido, y procura dejar de serlo. Si tienes problemas, busca tu mismo tu solución; en lugar de quedarte sentado a esperar un milagro, haz tu propio milagro.

-----

Si no alcanzas a ver la imagen, dale clic

1 comentario:

Anónimo dijo...

“¡Manda Señor tu luz sobre la Tierra, que perece en sus tinieblas!
“¡Mándanos Señor el agua de tus misericordias, porque todos perecemos de sed!

Dios da su luz a los humildes y la niega, a los soberbios”, se cumple a través de los siglos y de las edades. magnífica y luminosa verdad.

“Dios te salve Maria!… j Llena eres de Gracia!… ¡ Bendita tú entre todas las
mujeres!… Y bendita en el que saldrá de ti, el cual será llamado Hijo del Altísimo!
¡Aleluya Maria!… ¡Aleluya!
Canta mujer del silencio, canta porque tu gloria sobrepasa a todas las glorias, y en
esta hora solemne, se ha fijado tu ruta de estrellas por los siglos de los siglos!…”.

“¡Maria!… Porque has sido fiel en guardar tu castidad virginal en el hogar paterno y
el Templo de Jehová; porgue tus manos no se movieron más que para tejer el lino y
arrancar melodías de tu,” atara acompañando las alabanzas de Dios, veras surgir de ti
misma la más excelsa Luz que puede bajar a la Tierra”.