miércoles, 2 de septiembre de 2009

Reggaetón de Mierda

Cada día la sociedad del mundo (en particular la mexicana) cae mas y mas bajo en cuanto a cultura y moral se refiere, y si no me creen, lo único que tienen que hacer es salir a la calle y ver un puesto ambulante de música o prender la radio en alguna estación popular para que vean de que es lo que estoy hablando.
-----
En serio, yo no sé en qué chingados estaban pensando las disqueras del mundo entero cuando grabaron los primeros discos de reggaetón, por mucho, el peor de los géneros musicales que el mundo haya tenido la desgracia de escuchar.
-----
De acuerdo con la confiable Wikipedia, el reggaetón, (que también se le puede llamar reguetón) es un ritmo latinoamericano, influenciado por el hip hop de diversas zonas donde habitan latinoamericanos en Estados Unidos. Tiene una gran influencia de otros estilos de la región, como la bomba, la salsa, la Champeta, la cumbia, el vallenato y sobre todo el merengue house. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumentales de los vinilos de reggae poniéndolos a 45 rpm en lugar de a 33, haciéndolos más movidos para bailarlos.
-----
Se dice que el reggaetón es popular porque es bailable. Pues el vals es bailable también, y no lo veo escucharse por ningún lado (a excepción de las fiestas de XV años, celebraciones que desprecio con lo más intenso de mi negro y demoniaco corazón). Si desean mi opinión (y si no también, yo no estoy para complacer), debo decir que el reggaetón no es más que mierda sacada del culo chancroso del más naco (detesto esa palabra, que quede claro), de los mandriles lobotomizados.
-----
Francamente no me puedo explicar como un estilo musical que es sexista, no promueve un mensaje positivo, que muestra a las mujeres como rameras venidas a menos, que solo muestra la preocupación del intérprete en la obtención de bienes efímeros así como la violencia de su entorno social, y que no busca de ninguna manera promover un mensaje de lucha, de liberación social, si no que, por el contrario, evita de manera sorprendente el hablar de estos temas, a excepción, claro, cuando se trata de mostrar al cantante en turno como un “cabrón”, puede proliferar de esa manera.
-----
¿Saben algo que me parece irónico? Cuando surgió el rock, ciertos tipos de pop y el metal, los sectores más conservadores de la población (o como los llamaba mi maestro de historia de prepa, “la derecha”) pegaron el grito en el cielo, clamando que esa música era la misma encarnación de Lucifer, y que esa música era una ofensa hacia la moral que ellos habían labrado con tanto esfuerzo (mmmmm… rayos, no se me ocurre un sarcasmo apropiado para esto…), y hacia su débil dios. Pero en el tiempo que lleva el reggaetón pululando como una plaga en las calles, las estaciones de radio y los celulares de la gente, yo no he visto a ninguno de estos cabrones mover un dedo para que esta música deje de existir.
-----
Gente, ya no escuchen el reggaetón. Esta clase de música nos denigra como raza humana, por sus rimas simplonas, sus letras sin mensaje positivo, o siquiera buen gusto artístico, plagadas de sexismo, violencia y discriminación a la mujer. La música, como el resto de las artes, es una expresión de cómo es que estamos como sociedad, y al escuchar el reggaetón, debemos darnos cuenta lo bajo que nuestra sociedad ha caído, tanto en ética como en cultura.
-----
Rayos, que si los más grandes músicos que han existido jamás, como Beethoven, Mozart, Bach, Vivaldi, Ravel, Steve Wonder, Jim Morrison, Kurt Cobain, Jonh Lennon, Bob Marley, entre otros tantos músicos DE VERDAD escucharan esta mierdera música, me cae que se revolcarían en sus tumbas.
-----
YA NO LOS ESCUCHES A ELLOS....
-----





-----
MEJOR ESCUCHALOS A ELLOS:
-----










4 comentarios:

Tankostro dijo...

Tienes la maldita razon, y has dicho algo muy cierto: juzgaron el rock, juzgaron el metal, ¡juzgaron hasta a el mas inocente pop!... pero el regueton esta intacto, supongo que son las casualidades checa: El sexismo es gratuito en la religión, en cualquiera, la ambición y los lujos del hip-hop style(?) no distan mucho de las riquezas que posee el vaticano... por lo mismo dejan todo como esta para que nadie les diga aquel dichoso proverbio: Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Sir David von Templo dijo...

Muy cierto el refrán Tankostro, pero descuida, espero poder escribir una entrada (mejor dicho, una serie de entradas)sobre la religión, el catolicismo principalmente.

Anónimo dijo...

AHHHH TU PUTA MADRE!!!! TU TIENES A RBD EN TU COMPU!!!!

Enrique Arias Valencia dijo...

Muy sabio lo que expresa, sir David.