domingo, 6 de septiembre de 2009

De los predicadores religiosos, o de como el Fanatismo Religioso es sinonimo de estupidez I: Sobre Josué Yrion

Antes de comenzar, lector, te hago esta pregunta: ¿Qué es un predicador religioso? Si desconoces la respuesta ante tal interrogante, yo despejare esa duda con mi vasta (pero a la vez ínfima) sabiduría.
-----
Un predicador religioso es un ser que ha decidido deshacerse de su cerebro y de todo el sentido común que pudiese haber albergado alguna vez, con el fin de defender la doctrina que predica, a base de argumentos poco sólidos, pantomimas dignas de un comediante mexicano con dislexia y discursos absurdos y redundantes, que serían la envidia de cualquier político (en especial de los de la derecha), además de que con esto pretende atraer a otras personas con una cabeza igualmente hueca a que profesen dicha doctrina.
-----
Existen varios especímenes alrededor del mundo, diferenciándose únicamente por el alcance que su estupidez tiene. Como con los deportistas y cantantes, existen predicadores famosos, siendo los de Pare de Sufrir, Josué Yrion y el Niño Predicador los especímenes más representativos, pero también los más peligrosos de todos.
-----
Ahora, comenzaré la descripción de uno de estos particulares especímenes: Josué Yrion. Josué Yrion es un predicador de la religión evangelista (con un carajo, Ricardo Arjona tenía razón, en este mundo hay mas religiones que niños felices), el cual ha viajado por todo el mundo dando conferencias en las cuales el principal mensaje es que todo es satánico. Has leído bien, para Josué Yrion, todo, las muñecas Barbie, el Internet, los videojuegos, que en sus conferencias siempre llama “nintendos” (puta madre, si los corporativos de Sony, o de Microsoft lo escucharan, seguro le partirían su madre, ojala si lo escuchen), las caricaturas mas inocuas e inofensivas, e incluso las películas de Disney, todo eso es, según la perturbada mente de este sujeto, satánico. Para muestra basta un botón:
-----

-----

-----

En estas conferencias, a las que asisten cientos de personas, Josué Yrion explica como los “nintendos” (Con una chingada, ¿tan difícil es decir la palabra videojuego?) causaron ataques epilépticos a 700 niños japoneses, y como evidencia muestra un recorte de periódico que en el encabezado dice como un episodio de una caricatura de la televisión causo ataques epilépticos. Además de que el susodicho predicador dice que Dios fue el causante de esto ¿Pero no se suponían que eran los mentados “nintendos” los que causaron los ataques? ¿Por qué ahora dice que fue su (dizque) compasivo y misericordioso dios? ¿Por qué se contradice? Pues porque es pendejo, por eso.
-----
No solo eso, también muestra caratulas de videojuegos y en base a lo que dice el titulo de dichos videojuegos, el señor inventa toda una sarta de estupideces, diciendo el porqué son satánicos, además de mostrar su pésimo nivel de inglés, así como su intolerancia hacia otras culturas, en especial la japonesa.
-----
Pero el asunto no para ahí, ya que demoniza a Disney, una de las empresas más derechistas y conservadoras que existen. Alega que sus películas tienen una serie de mensajes subliminales con los cuales pretenden llevar a los niños a una vida de desenfreno sexual (sé que esto suena por demás estúpido, pero es a grandes rasgos lo que el pendejo dice), y como prueba a este argumento falaz e idiota, muestra la portada de la película de la sirenita, y argumenta que una de las torres del castillo del rey Tritón tiene la forma de un pene (¿Qué clase de mente enferma y depravada se pone a buscar penes en una película para niños?). También muestra una imagen de la película de Bernardo y Bianca (La de los dos ratoncitos, para los que no tuvieron infancia), donde según, se puede ver por una de las ventanas de los edificios, a una mujer exhibiendo sus senos. (¡Que paciencia tiene este cabrón para buscar esta clase de cosas!)
-----
Pero donde de plano pone en evidencia su estupidez y su intolerancia es al tomar unas cartas de Yu-Gi-Oh! Versión japonesa, y comienza a explicar el significado de las imágenes de las cartas, claro, si puedes considerar explicación a la primer idea que se le viene a la mente con solo ver el dibujo de un hombre pez y un ángel en forma de balón.
-----
He de aclarar que lo que le pase a este tipo no me importa en lo absoluto (si por mi fuera, lo empalaría en la punta de la Capilla Sixtina, como Alucard con Incógnito en Hellsing), lo que me preocupa es la facilidad con la que la gente se traga sus mentiras y le aplauden, ya que esto solo permite que se incremente la intolerancia y la ignorancia, así como la desconfianza general hacia la ciencia, o hacia otras culturas que se desarrollaron en contextos diferentes a la sociedad de ideología cristiana.
-----
Esperen por la segunda parte de este artículo, en donde hablaré de otro adefesio igual de subnormal: El Niño Predicador

No hay comentarios.: