martes, 18 de enero de 2011

Sobre John Pendleton y su conferencia en Mérida

Como todos sabemos, Jesús de Nazaret es una de las figuras más fáciles de identificar en el ideario popular occidental. La historia de este personaje es difícil de entender, y la gente no se pone de acuerdo en los detalles más importantes de su historia. Que si existió, que si no existió, que si era esenio, que si no era judío, que si hubieron varios Jesús, que si todo fue chaqueta mental de Saulo de Tarso, alias San Pablo, entre otras tantas hipótesis y supuestos que, a pesar de todo, no han impedido que se crea en él. Todos aquellos que creen en él reciben el nombre de cristianos, los cuales se subdividen en una cantidad impresionantes de cultos, religiones y sectas, haciendo que tenga que darle la razón a Ricardo Arjona cuando en su canción de “Jesús es verbo, no sustantivo” se avienta la siguiente perla: “En este mundo hay más religiones que niños felices”
-----
Entonces los católicos, los ortodoxos, los testículos de Jehova (¿sabían ustedes que la palabra “testículo” proviene de la misma raíz latina que la palabra “testigo”? ¿Sabían que etimológicamente testículo significa “pequeño testigo”, y que en la antigua Roma, en los juicios, la gente juraba con la mano derecha alzada, y con la izquierda agarrándose los huevos?), los pentecostales, los bautistas, los adventistas, y las demás denominaciones que tienen a Jesús, alias el Cristo, como objeto de devoción, se les llama cristianos. No obstante, hay un grupo de cristianos en particular, que se hacen llamar cristianos a secas, como si las demás religiones y sectas no merecieran llamarse cristianos, o mejor dicho, no merecieran adorar a Jesucristo. Estos cristianos son los que mejor ejemplifican el arquetipo de “medievales”: reaccionarios como la chingada, prejuiciosos, fanáticos y oscurantistas, además de ignorantes e intolerantes.
-----
Son estos los cristianos locos que vemos en los Estados Unidos cuestionando la Primera Enmienda (que le otorga a todo norteamericano el grandioso derecho conocido como “libertad de expresión”) y defendiendo con ahínco la Segunda Enmienda (la que le da a los habitantes de Estados Unidos el derecho de portar armas para que el Rey de Inglaterra no les cobre impuestos, así lo dice, TEXTUALMENTE). Son esos los güeyes que vemos haciendo manifestaciones para que envíen a los ciudadanos homosexuales a campos de concentración. Son esos los que vemos haciendo drama para que manden a todos los inmigrantes (incluso los legales) de vuelta a sus países, y que en los Estados Unidos solo se queden los güeritos. En fin. Ustedes entienden.
-----
Una de las actividades que estos cristianos locos efectúan con más ahínco que cualquiera de las anteriores, principalmente en (adivinaron) Estados Unidos, es que en las escuelas públicas se enseñe una magufada conocida como creacionismo junto con la teoría sintética de la evolución (aunque ellos estarían muy felices si en vez de “junto” fuera “en lugar de”). Y lo han logrado en estados conservadores como Texas o Kansas.
Ya una vez escribí sobre un creacionista musulmán conocido como Adnar Oktar, al cual agarraron por estar vinculado con grupos terroristas, así que el público asiduo a este espacio ya debe de tener idea de lo que es el creacionismo. Pero para los iniciados, pues se los voy a explicar. El creacionismo es una corriente de pensamiento que defiende que el universo, el mundo y los seres vivos como los conocemos actualmente, fueron creados así al chile por diosito bimbo en 6 dias. Es decir que los animales y plantas que conocemos como leones, elefantes, gallinas, elotes y manzanas han sido como los conocemos desde que los creo diosito hace como 6000 años, según estos güeyes.
-----
En nuestro México lindo y querido, estos cristianos medievalistas están adquiriendo cada vez más popularidad y poder. Gracias a mi estimado Ego, me he enterado que en Merida
se llevo a cabo una “conferencia” en la que un supuesto ingeniero químico, de nombre John Pendleton, dio una serie de choros falaces con el fin de “desmentir la evolución”.
-----
Este cuate Pendleton es un misionero gringo de estos cristianos locos que en los últimos años se ha dedicado a dar pláticas de creacionismo por toda América Latina, impulsando porque según se “enseñe la controversia” (controversia que en realidad no existe en un lugar diferente a las perturbadas mentes de estos cristianos locos). El cuate monta debates, sesgados y manipulados, en los que el publico decide al final quien ganó, si la evolución o el creacionismo.
-----
Una cosa que la gente tiene que entender, en especial los cristianos locos, es como chingados funciona una pequeña cosita llamada Método Científico.
Ya escribí un post explicando a grandes rasgos el tema, así es que no ahondaré más en este punto.
-----
Pero bueno, volvamos con Pendetlon. Los cristianos locos que radican en Merida llamaron a este extraño personaje para que tuviera un debate con varios de los científicos (de a de veras) de la localidad. El moderador del debate fue otro cristiano loco, y el público eran en su mayoría cristianos locos. Muy pocos eran los escépticos, ateos, y gente con cultural general, quienes se enteraron de pura chiripa del evento (ente ellos Ego).
-----
Pendleton se presentó al debate con su bata de laboratorio, porque vamos, todos los científicos usan bata de laboratorio todo el tiempo (apaguen su medidor de sarcasmo antes de que se les chingue). Este cuate, sofista profesional (Socrates, Platón y Aristóteles, padres de la lógica como la conocemos, estarían revolcándose en sus tumbas) se aventó unos argumentos con una falta de lógica horrible, donde se pudo notar su ignorancia de lenguaje científico, y la manera vil en la que manipulaba las emociones de su público. Lo mismo que hacen los creacionistas gringos para que se enseñe su magufada en las escuelas públicas. Para que sepan de lo que les hablo, aquí les paso unos videos de John Pendleton, que fueron subidos a Youtube por
un cristiano loco.
-----

-----

-----

-----
Cualquiera que haya puesto atención en la escuela y lea buenos libros de manera frecuente sabe que nada de lo que este orate Pendleton dice es cierto. Pero como los cristianos locos no leen y no ponen atención en la escuela, pues ya ven lo que pasa.
-----
A este sujeto hay que tenerlo bien vigilado (ya mande a mi secuaz a que lo vigile) puesto a lo que el, y el resto de los cristianos locos propone es algo sumamente peligroso. El que se enseñe el creacionismo en las escuelas privadas de México es algo que tenemos que evitar a toda costa. De por si la calidad educativa de México está muy mandada al carajo, con información sesgada, maestros huevones, patrioterismo piñata, y alumnos acríticos como para que encima pretendan enseñarles esta pendejada a los chamacos. No quiero imaginar a nuestro país, de por si azotado por la narco violencia y la pobreza, encima envergado con hordas de oscurantistas fanáticos e intolerantes, como pasa en la tierra gringa. Sería como si a la verga que azota al país le salieran púas.
-----
Solo me queda pensar en un muy hermoso texto, que me llena de esperanza:
-----

-----
Sir David von Templo, Cambio y fuera

5 comentarios:

Maik Civeira dijo...

"Estos cristianos son los que mejor ejemplifican el arquetipo de “medievales”: reaccionarios como la chingada, prejuiciosos, fanáticos y oscurantistas, además de ignorantes e intolerantes."

Y además, no toman licor. ¡Vaya gente!

Oder dijo...

La próxima vez que testifique, prometo agarrarme los huevos con la mano izquierda. Lo único que puedo opinar, es que la educación debe ser laica, sin inclinarse a ninguna religión, aunque bien sabemos que el catolicismo inunda esta nuestra cultura mexicana. Tolerancia y respeto para todos, esa es una premisa importante y que siempre debe estar por arriba de cualquier creencia o inclinación.
Saludos maestre!!

Nothingman dijo...

No vi los videos, pero en breve los veo.

Medievales a mas no poder, me da mucho coraje cuando llegan a esos extremos, bien podrían ser un poco más tolerantes, conozco muchos católicos que se juntan con ateos y gente muy crítica y escéptica que jamás han intentado convertirlos y rara vez tocan el tema de la religión...

¿Tan difícil es respetar y no imponer?

Cambiando un poco de tema, ¿alguien sabe algo de "El circo del absurdo"?

Anónimo dijo...

Es inconcebible tal grado de estupidez.
Alguna vez creí que la ignorancia continua era un resultado de la propia incapacidad de la misma, justo ahora ya no sé en qué pensar. ¿Estas personas de verdad creerán las cosas que dicen?
Desafortunadamente aquellos que no poseen la capacidad de un razonamiento lógico, crítico y analítico (o razonamiento siquiera), se tragan esa clasé de porquería.

Anónimo dijo...

¡Esto es para que se retuerzan al leerlo!
Terminarán con una mezcla de risa, indignación, incredulidad y tristeza.
http://www.creacionistas.com/preguntas.php
No dejen de leerlo, es pésimo...